A la hora de comprar una impresora, una de las cosas más importantes (sino la más importante) es el costo que vamos a tener con respecto al insumo, osea al cartucho de tinta (en el caso de las impresoras de tinta) que son las más populares. Hay que aclarar como regla básica que mientras más cara sea la impresora, más barato será luego el cartucho de tinta, eso es así desde una impresora láser hasta una fotocopiadora.
En el caso de las impresoras de tinta, la marca Hewlett Packard tiene una gran ventaja. El cabezal viene incluído en el cartucho, lo que resulta mucho más conveniente porque en el caso de que se tape el cabezal por el deterioro o porque ya hemos hecho muchas recargas de los cartuchos, este se reemplaza simplemente comprando un nuevo cartucho, y tenemos una impresora nueva por así decirlo.
En el caso de las impresoras marca Epson, mi caso en particular siempre las terminé tirando a la basura, puesto que el cabezal se tapaba luego de un uso prolongado en el tiempo y oh problema, ningún servicio técnico podía reparar la impresora, ya que todos decían que había que cambiar el cabezal que cuesta más o menos como una impresora nueva. Así terminé tirando en mi historia con las impresoras, la cantidad de (tres) impresoras.
Investigando un poco llegué a la conclusión de cambiar de marca, me refiero a Hewllet Packard, puesto que los cartuchos los puedo recargar, tantas veces el cabezal aguante, pero en el caso de que el cabezal ya no funcione más el problema es muy fácil de resolver. Compro otro cartucho y sigo imprimiendo y recargando, lo que a la larga me genera un costo bajísimo por hoja impresa.
Espero que plasmando mi experiencia en este espacio pueda ayudar a los usuarios que estén por decidir un nuevo cambio de impresora.
Desde ya aprecio a todos que dedicaron su tiempo en leer estas líneas y los saludo hasta el próximo blog!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario